Nivel Secundario

En este nivel se ofrece la oportunidad de afianzar la personalidad y desarrollar las habilidades mentales necesarias y un pensamiento riguroso para la vida futura.

Nuestra metodología de trabajo:

  • Educación en inteligencias múltiples apoyándonos en la inteligencia emocional, intra e interpersonal, y la Neurociencia Cognitiva como pilares del aprendizaje. Creación de áreas Específicas y Especializadas en esas disciplinas (Educación Emocional, Proyecto de Responsabilidad Social-Solidario Obligatorio, Neurociencias una vez por semana)
  • Incorporación, en todos los grados, de alumnos neurodiversos y multiculturales
  • Práctica diaria de Meditación como herramienta de autocontrol y focalización.
  • Enfoque en el desarrollo de competencias como eje del aprendizaje (tales como trabajo en equipo, lecto-comprensión, juicio crítico, capacidad de investigar, desarrollo de pensamiento creativo)
  • Trabajos en proyectos y actividades innovadoras
  • Elección de materias artísticas o deportivas
  • Sistema alfabético de calificación integral
  • Sistema de scoring en control actitudinal
  • Política de Puertas Abiertas
  • Rotación anual de Grupos de Alumnos.
  • Muestra Anual  Interdisciplinaria Interactiva: Expo UZZI
  • Encuentro anual de bandas
  • Promoción de exámenes trimestrales
  • Coloquio anual de Interés Personal Obligatorio
  • Concurso de Arte para Calendario Anual.
  • Número reducido de alumnos por aula (28).
  • Talleres optativos recreativos en el turno de la tarde
  • Talleres de inglés optativos para la preparación de exámenes de la Universidad de Cambridge (YLE, KET, PET, FCE, CAE)
  • Análisis Integral para la elección de Abanderados/ Escoltas e izamiento diario estimulando el espíritu de superación y destacando logros
  • Música ambiental de relajación en horas de clase y para iniciar y finalizar recreos.
  • Elaboración del Proyecto Personal de Vida (PPV).
  • Concientización de la importancia de una alimentación cerebro saludable
  • Bachilleratos orientados en:
    • Economía y Administración
    • Lenguas
    • Agro-ambiente

Resultados

  • Recreos resonantes.
  • Resolución de conflictos a través del diálogo asertivo.
  • Mayores niveles de adaptación social.
  • Mejora en las habilidades para manejar problemas personales e interpersonales.
  • Superación permanente individual de los estudiantes proactivos.
  • Crecimiento exponencial en la matrícula anual.
  • Conciencia y respeto por la diversidad.
  • Estudiantes con un alto grado de confianza y autoestima.
  • Estudiantes que se animan a explorar y desarrollar sus talentos.
  • Estudiantes capaces de expresar sus opiniones.
  • Estudiantes con una mayor conciencia de responsabilidad social.
  • Estudiantes con conocimientos neuro-científicos.
  • Estudiantes con herramientas y habilidades para potenciar su cerebro y regular sus emociones.
  • Estudiantes con una mirada más integral e introspectiva frente al estudio.
  • Estudiantes con herramientas indispensables para incorporarse al siglo XXI.