Talleres

“La educación debe tomar un nuevo camino, buscando la liberación de las potencialidades humanas”

María Montessori

Debemos ofrecer a lo niños jóvenes de hoy una multiplicidad de oportunidades para que puedan desarrollar una máxima capacidad. La educación debe contemplar las múltiples inteligencias y debe ofrecer oportunidades concretas para que los niños y jóvenes puedan conocer sus potencialidades y limitaciones para así crecer en su autoestima y confianza. Hoy se sabe que el aprendizaje cambia la estructura del cerebro por lo tanto cuanto más aprendamos, más únicos y originales somos. En los talleres se ofrece la posibilidad de que los niños puedan alcanzar este objetivo.

Taller de Inglés:

Se trabajará partiendo de los conocimientos adquiridos por los chicos en el turno mañana y se profundizará sobre éstos. El retomar temas ya conocidos por ellos, los hará sentirse más seguros y confiados a la hora de expresarse oralmente. El objetivo es que nuestros adolescentes disfruten del aprendizaje del inglés y se animen a comunicarse en dicho idioma.

Se contempla la enseñanza de literatura además de lengua en vista a exámenes de Universidades Extranjeras con reconocimiento internacional. Ofreceremos distintos niveles para que preparen exámenes internacionales: Flyers, Pre-KET, KET, Pre-PET, PET, Pre-First, First, CAE.

Taller literario y de juegos teatrales

La finalidad de este taller en Nivel Inicial es que los niños, a través de la literatura, pueden expresar sus ideas, emociones y sensaciones, promoviendo procesos que comprometen al pensamiento, la reflexión, el conocimiento y por sobre todo a la imaginación. También realizamos juegos tradicionales que fomenten valores como ser la participación, solidaridad, alegría, tolerancia y esfuerzo.

Taller de HADE (Hábito de estudio)

En nivel primario este taller propone fortalecer a los niños, desde temprana edad, el habito en el estudio, desarrollando con el tiempo la capacidad de concentrarse en una tarea durante un tiempo determinado. Además de las tareas escolares, también se trabajará con diferentes juegos, poesías, adivinanzas y otros tipos de actividades que les ayuden a trabajar la memoria y concentración.

Es importante destacar que, al respetar los tiempos de aprendizaje de cada niño, quizás, algunas veces no logren finalizar las actividades propuestas para ese día, debiendo completarlas en su casa.

«Filosofando» 

«Filosofando” es una propuesta educativa que brinda a los niños instrumentos adecuados en el momento que comienzan a interrogarse acerca del mundo y de su inserción en él. En este taller se busca desarrollar el amor a la sabiduría, el gusto por conocer, estimulando en los niños la curiosidad, el asombro y la duda a traves de actividades lúdicas y cuentos.

“Si queremos adultos que piensen por sí mismos, debemos educar a los niños para que piensen por sí mismos.”

Matthew Lipman.

Taller de Deporte

En Deportes se ejercitan distintas disciplinas deportivas a través de actividades lúdicas. En este taller buscamos el desarrollo integral y armónico del individuo,  de tal manera que sepa manejar y cuidar su cuerpo desde edades tempranas. Para ello, se utilizarán técnicas y entrenamiento deportivo. Otro de los aspectos que trabajamos es la socialización e interacción con sus pares, desarrollando de este modo la Inteligencia Interpersonal.

Taller de Futbol Mixto 

En este taller buscamos el desarrollo integral y armónico del individuo, de tal manera que sepa manejar y explorar su inteligencia corporal. Para ello, se utilizan capacidades físicas básicas y técnicas de entrenamiento deportivo específico.

Taller de Arte y Crafts

La educación artística, favorece el desarrollo de las capacidades de percepción, comprensión, comunicación y ayuda al crecimiento tanto personal como social. Por lo tanto, la expresión plástica permitirá educar la sensibilidad, hacia la búsqueda de nuevas experiencias, tanto intelectuales como emocionales.

Para ello en el taller de arte las actividades serán variadas, desde la introducción a la historia del arte hasta trabajos de libre expresión en soportes novedosos como, tallas en jabón, pinturas en lienzo, títeres, muñecos con materiales reciclables, pinturas en tejas, modelados con varios elementos, entre otras tareas artísticas.

Taller de Teatro: 

El teatro brinda a los niños la posibilidad de explorar el mundo próximo y de descubrir sus propias posibilidades. Es una oportunidad de conocer a otros y relacionarse. Es un espacio para expresarse libremente, sentir el placer de crear, probar caminos alternativos para el pensamiento y desahogar dificultades emocionales y sentimientos confusos. La participación de los niños en los talleres puede ser una herramienta muy importante para la construcción de su personalidad.

Durante el taller se realizarán las más variadas gamas de ejercicios donde se les brindará material artístico (cuentos, relatos, guiones, poesías, canciones, pinturas, fotografías, etc.) que les aportarán ideas creativas ayudándolos así a desarrollar sus propias imágenes, a ser protagonistas y creadores de sus propias historias.

«Cultivando nuestra huerta»:

En esta huerta orgánica familiar, produciremos alimentos naturales durante todo el año.

La forma de llevar a cabo esta práctica es variada, siendo lo más tradicional el cultivo sobre el terreno o en forma vertical, en estructuras de madera o metal, como así también en cajones en desuso o similar. Los insumos que utilizaremos están al alcance de cualquier familia. Simplemente los invitamos a tomar la decisión de hacer un cambio a nuestras vidas poniendo los dos condimentos del éxito que son amor y buena voluntad.

» Digital Skills «: 

Taller de informática destinado a reconocer los elementos primordiales de la computación, permitiendo disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y así transformarla en conocimiento. Un curso para tomar el control de la tecnología.

Taller de Bandas:

En el «Taller de Bandas” comparten experiencias musicales junto con compañeros del colegio.
En los ensayos semanales, seleccionan las canciones que más les gustan, las analizan y practican con el instrumento de su elección.

Las bandas que lleguen a consolidarse hasta el mes de noviembre, podrán tocar en vivo en el «Uzzi Fest», y con ello ganar una experiencia única en la vida.