Proyectos solidarios

Educamos en y para la solidaridad, porque consideramos que es el valor que determina y orienta el modo de ver y acercarse a la realidad humana y social, porque conlleva un sentimiento de fraternidad, de sentirse afectado en la propia piel por los sufrimientos de los otros. Y simplemente porque supone ver las cosas y a los otros con los ojos del corazón.

Somos en tanto que compartimos, en tanto que colaboramos para la mejora de las condiciones de vida, en tanto nos ocupamos de nuestros congéneres en situaciones de mayor precariedad; en la medida en que nos definimos de esta manera, la empatía, el cuidado, la solidaridad, se convierten en señas de nuestra identidad. Rasgos que no sólo nos conforman, sino que nos identifican como humanos. Frente al egoísmo que lleva a sentir como ajenas las alegrías y las desgracias de las demás personas, la generosidad empática lleva a vivir como propios los trayectos vitales de otras personas que forman parte, con nosotros, de nuestro devenir humano y a quienes, conscientemente o no, debemos buena parte de lo que somos.

De esta manera en UZZI COLLEGE educamos en y para la solidaridad dentro del marco de un programa de educación emocional, considerando la empatía como una competencia socio emocional, cuyo desarrollo se encuentra en la base de la solidaridad, del respeto a aquellas otras personas con las que compartimos humanidad, con las que convivimos, y de cuyos destinos nos sentimos corresponsables.