Calendario

En el año 2007 nació nuestro Calendario anual. La conducción de Uzzi College, consciente de la importancia que la familia tiene en la vida educativa de un niño, convoca a los abuelos de nuestros alumnos a participar de labores conjuntas, conformando el “Consejo de Ancianos – Consejo de Sabios” de Uzzi.

La tarea inicial de nuestro Consejo fue la  de trabajar sobre la instrumentación de un ciclo de calendarios, con la intención de afirmar el sentido de pertenencia y favorecer la integración, transmitiendo a la comunidad los valores basales de nuestro Programa Educativo. Así el Consejo de Ancianos Uzzi, a través de la Comisión Calendario, se abocó de inmediato a dar forma a este nuevo proyecto de calendario; esperando que, por la cotidianeidad de su uso, lo sustantivo de su mensaje y la apreciada participación de distintos referentes de la comunidad acompañe con su presencia la vida de las familias.

Valores para toda la vida:

Estamos convencidos  que se debe internalizar en nuestros niños valores universales, como la confianza, la colaboración, el respeto, la seguridad, la tolerancia, la responsabilidad, el coraje, la autonomía, el compromiso, la toma de decisiones, el aprender a pensar y el descubrimiento. Es por eso que a través del calendario reflejamos, cada día, valores para toda la vida para que éstos los ayuden a convertirse en los hombres y mujeres de bien que aspiran ser.

Concurso Calendario- Uzzi College

Concurso de Arte Infantil – Juvenil orientado a seleccionar obras para la realización del Calendario de UZZI College.

Podrán participar todos los niños y jóvenes de UZZI College, divididos en 4 categorías:

  • 1º a 3º Grado Nivel Primario
  • 4º y 5° Grado Nivel Primario
  • 6° y 7º Grado Nivel Primario
  • Nivel Secundario
  • Soporte y técnica: Libre, se puede emplear cualquier tipo de técnica. (Lápices, témperas, crayones, collage, mixta) aplicable a bastidor. Dimensiones del trabajo 30 x 40 cm. El soporte no puede ser ni cartulina ni cualquier otro tipo de papel.
  • Tema: Los niños podrán optar por hacer el retrato de la personalidad anual o trabajar con un valor del Proyecto Institucional (Confianza, Coraje, Tolerancia, Colaboración, Responsabilidad, Aprender a pensar, Respeto, Tomar decisiones, Compromiso, Descubrimiento, Seguridad y Autonomía) relacionado con la personalidad anual. Se establecerá un cupo por tema para favorecer un equilibrio en las presentaciones.
  • Jurado: Estará compuesto por artistas plásticos destacados y docentes de Plástica de UZZI COLLEGE.
  • Premios: Los premios serán los siguientes:
    • Retrato de la personalidad anual: Los trabajos seleccionados formarán parte del Calendario UZZI.
    • Valores: Se seleccionará un trabajo por cada valor para cada uno de los meses del año y tres más pequeños que acompañarán al elegido en la misma página.
    • Todos los trabajos seleccionados serán parte del Calendario UZZI Anual.
  • Devolución: Los trabajos ganadores quedarán para la pinacoteca del colegio y el resto será devuelto a cada participante.

Nuestro calendario creció hasta convertirse en una pieza clave para la comunidad educativa. En sus páginas presentamos la vida de grandes personalidades de la historia para que sirvan como ejemplo motivador. Además es la memoria fotográfica de nuestra historia institucional.