El principal objetivo de la educación consiste en ayudar a cada alumno a reconocer, desarrollar y perfeccionar ese ser humano único, original e irrepetible que existe en él, a encontrar su proyecto personal de vida y ser feliz.

QUIENES
SOMOS

La definición de EDUCAR va cambiando a medida que avanza la investigación y los avances tecnológicos. Ante estas modificaciones nuestra responsabilidad es pensar propuestas pedagógicas que den respuesta a los signos de nuestro tiempo. La necesidad mayor de nuestro tiempo es indudablemente la Educación, pues sin la formación de un nuevo tipo de hombre y de comunidad, no existirán salidas válidas ni duraderas a la crisis actual y mundial.

Es por esto que Uzzi College brinda una propuesta educativa acorde a los signos de estos tiempos, que entienda al hombre de manera integral - cuerpo y alma, dotado de inteligencia para conocer la verdad y de voluntad libre para elegir el bien-

- De esta manera, incorporando potencialidades y virtudes, guiamos a nuestros educandos para que lleguen a convertirse en hombre y mujeres de bien, verdaderamente felices con un dominio real de su libertad y una mayor responsabilidad en sus actos.

UZZI COLLEGE realiza una experiencia educativa, que desde hace 13 años tiene una respuesta muy positiva en nuestra sociedad donde el enlace salud (física y emocional)-educación (múltiples inteligencias/ educación emocional)-neurociencias es una práctica cotidiana. Esta forma de trabajo nos posibilita la formación de jóvenes sólidamente preparados para el mundo de hoy, formados con una escala de valores que les permita asumir su cultura en el marco de una visión amplia del mundo, con tolerancia y respeto.

Vivenciamos diariamente que esta propuesta genera una Educación que otorga herramientas indispensables para el siglo XXI y para la felicidad personal.

UN POCO
DE HISTORIA

2004

Se funda Uzzi College en Salta Capital, en una casa alquilada en la calle Necochea 562. Comenzamos con un 1º grado con 5 alumnos y 6 docentes con una propuesta educativa diferente basada en la metodología de inteligencias múltiples, educación emocional y personalizada.

Nuestro infinito agradecimiento a aquellas 5 familias fundadoras que apoyaron nuestro sueño. En ese primer año eran más los adultos que los niños en el quehacer cotidiano de nuestro colegio.

2005

Surge el proyecto “Chicos que aprenden de grandes”. Como parte de nuestra propuesta educativa, nos fijamos el objetivo de acercar a los chicos al estudio y conocimiento de la vida de grandes personalidades del mundo que hayan impactado de una u otra manera en la humanidad. Nuestro primer gran personaje fue Wolfgang Amadeus Mozart.

2007

Nuestro colegio comenzó a crecer. Ya contábamos con dos sedes, nuestra legendaria casa en Necochea y una nueva en la calle Alvarado 1144 . Teníamos 235 alumnos, 23 educadores y 12 grados.

Fue un año muy especial porque nació nuestro calendario anual. El Consejo de Ancianos Uzzi a través de la comisión calendario, trabajó en este primer calendario con la intención de afirmar el sentido de pertenencia y favorecer la integración, transmitiendo a la comunidad los valores basales de su programa educativo.

Decidimos sumar a nuestro calendario frases filosóficas pensadas por nuestros alumnos en relación a los ya conocidos valores para toda la vida y seleccionadas a través de un concurso.

“ Autonomía es un auto que se llama nomía“

Jardín

“ Autonomía son las decisiones que tomas vos mismo para sentirte libre”

7º grado

“ Confianza es creer en nuestro corazón”

Jardín

“ Seguridad es estar con los abuelos”

1º grado
2009

La comunidad Uzzi siguió creciendo hasta llegar a su 3º sede. Ya éramos casi 400 alumnos, 45 educadores y 19 grados.

Nuestro calendario trabajó por primera vez con artistas plásticos salteños que realizaron obras en conjunto con nuestros alumnos.

2010

Cumplimos 7 años y por primera vez se celebra el concurso calendario donde participan libremente todos los alumnos de colegio, realizando obras de arte que relacionen los valores presentes en el calendario con la vida y obra de las personalidades anuales.

En ese entonces éramos 466 alumnos, 45 educadores y 22 grados.

2013

Cumplimos 10 años juntos construyendo un camino que soñamos desde chicas en nuestra familia. Sólo pudimos concretarlo con la ayuda de los alumnos, las familias y todos los que trabajan en Uzzi College.

Celebramos nuestra década con 702 alumnos, 68 educadores y 31 grados.

Siempre hay que soñar para así… “ llegar tan lejos como podamos “.

Adriana, Laura y Doris.
2014

Empezamos a “construir nuestro sueño”. Se inicia la construcción del edificio de primaria en la sede Huaico. En septiembre de ese mismo año 7 divisiones de nuestros alumnos de secundario inauguraron las instalaciones.

801 alumnos, 89 educadores y 34 grados fueron testigos de ello.

2016 - 2017

Se finaliza la construcción total del edificio de Nivel Primario y se inicia la construcción del edificio de Nivel Inicial en sede Huaico.

2017-2023

Con gran entusiasmo y esfuerzo logramos la apertura del edificio de Nivel Inicial y Nivel Secundario. Contamos con Sala de computación, Sala de Arte, espacios recreativos, Cocina, Sala de maestros, Huerta, entre otros espacios educativos.