Proyecto educativo

“El principal objetivo de la Educación consiste en ayudar a cada alumno a reconocer, desarrollar y perfeccionar a ese ser humano único, original e irrepetible que existe en él, a encontrar su proyecto personal de vida y a ser feliz.”

Hablar hoy de calidad educativa para nosotros significa preparar a nuestros alumnos de la mejor manera posible para un futuro que ninguno de nosotros puede siquiera imaginar. Dotarlos de herramientas como conocimiento intrapersonal, aprendizaje social y emocional, así también como un aprendizaje Cerebro-compatible.

Eduard Punset asegura que la próxima revolución que vamos a enfrentar y que nos va a desconcertar será sin lugar a dudas el gran cambio de paradigma que tendrá que hacer la escuela frente a su objetivo primario: formar hombres y mujeres. Esto significa que debemos formar jóvenes pensantes, creativos, capaces de sugerir y generar iniciativas. Es decir jóvenes con IDENTIDAD PROPIA. Esto implica formar jóvenes SEGUROS DE SÍ MISMOS.

En Uzzi College estamos convencidos que los niños no son simples envases vacíos que debemos llenar de contenidos. Sino que son co-creadores de conocimiento e identidad, son autónomos para elegir y desarrollarse plenamente. Así adquieren la capacidad de escucha y logran abrirse al mundo. Ellos necesitan aprender qué es el enojo, la alegría, el miedo, la tristeza, etc. qué mensajes nos transmiten y cómo interpretar correctamente esas señales.

Necesitan aprender a reconocer sus propias emociones y también las del otro. Necesitan aprender, desde su experiencia, cómo auto-motivarse y superar la adversidad. Desarrollar habilidades cooperativas y la solución positiva de conflictos interpersonales.

La diferencia no está solamente en lo que creemos que los niños necesitan sino también en lo que hacemos con ello. Una de nuestras  fortalezas radica en darles la posibilidad de elegir. Un aprendizaje centrado en los alumnos como participantes activos, y en los maestros y profesores como guías.

Esto permite a los alumnos dirigir su aprendizaje, maximizar su potencial personal y desarrollar habilidades para aplicar conocimientos teóricos y poder resolver problemas de la vida real.

Nuestros alumnos son felices porque disfrutan al investigar, encuentran espacios de creatividad y crecen cada vez que comprenden nuevos conceptos aplicables a sus vidas.Es importante que los chicos aprendan en un ambiente enriquecido que los inspire a lograr lo mejor de cada uno y por eso nuestros alumnos se sienten especiales, seguros y valorados.

“Hemos de educar contra la estupidez, es decir, a favor del pensamiento, de la diferencia, de la identidad personal, de ser alguien en particular”

Jaime Barilko